lunes, 4 de abril de 2011

Intercentros de escalada 2011

Este año, el intercentros de escalada, donde se reúnen muchos de los escaladores de las diferentes federaciones, se realizó en nuestra querida tierra, nos reunimos en un fin de semana, donde además de escalar, realizamos diferentes actividades.
Comenzamos con la llegada el viernes por la tarde-noche de las diferentes federaciones a la ciudad de Cáceres,  instalándonos en los alojamientos de la ciudad deportiva, muchos de los escaladores estuvieron viajando bastantes horas en coche para llegar hasta aquí, por lo que después de cenar, solo se realizaría una pequeña presentación de la actividad, de los escaladores y de los planes que tendríamos a lo largo del fin de semana.
El sábado por la mañana madrugamos un poco, ya que a las 9:30 comenzaba el open nacional de escalada en bloque, en el pequeño pueblo cercano a Cáceres, Madroñera, montado por nuestro preparador de competiciones, Cesar Ciudad afincado en dicho pueblo.
                    
 Los primeros en competir fueron los pequeños, en la categoría juveniles, donde se defendían, en los 5 bloques propuestos, para poder pasar a la final, estuvieron una hora peleándose por alcanzar tan ansiado Top. Posteriormente y después de realizar muchos cambios en estos bloques, le tocó el turno a la categoría absoluta, con el mismo método, 5 bloques, los cuales tendríamos una hora para resolver, donde poco a poco se fueron tiñendo los cantos de magnesio de los diferentes escaladores.
Tras una buena comida servida por la organización, pasábamos a las finales, donde se encontraban los mejores escaladores de cada categoría, los bloques comenzaban a subir de dificultad, con unos problemas realmente difíciles de resolver, donde solo unos pocos podían llegar. La competición se le dio realmente bien a los nuestros, destacando el 1º puesto en categoría juvenil a Javier Antón y el 1º puesto en categoría absoluta a Javier Cano, donde no menospreciar el 2º puesto de Andrés Ramos empatado con el 3º en categoría absoluta, el 5º puesto de Ángel Antón también en categoría absoluta.
                         
Tras dicha competición volvimos esta vez con menos yemas a nuestros alojamientos, donde después de cenar, teníamos una cita pendiente con Irati Anda, la cual nos realizaría una sesión de estiramientos, seguido de un audiovisual presentado por los hermanos Cano sobre su viaje a Yosemite.
Y para terminar este gran fin de semana y concluir el intercentros de escalada 2011, enseñamos a todos los escaladores, uno de los más bonitos y preciados parajes de escalada en Extremadura, los Barruecos, donde estuvimos blocando toda la mañana, para dejarnos las pocas yemas que teníamos en este granito tan abrasivo, resolviendo problemas de hasta 7b, por parte de Ángel y Fernando “Esmirriado” para los amigos.
                            

No hay comentarios: